www.bbk.eus
Sala BBK Flamenco 2017

Flamenco BBK: duodécima edición en 2017

Home  /  Noticias  /  Current Page

La Sala BBK invita en esta duodécima edición de su ciclo a algunos de los festivales flamencos más relevantes a nivel internacional, aquellos que por trayectoria, repercusión y prestigio son considerados referentes. Cada uno de ellos se presenta con un espectáculo asociado a su programación, filosofía o éxitos recientes de su programación. Para ellos nos visitarán sus respectivos directores/as, que presentaran al publico sus eventos antes de cada espectáculo.

La programación comenzará el jueves 30 de marzo con la obra que ha recibido el Giradillo al Mejor Espectáculo en la pasada edición de la Bienal de Sevilla. “Catedral”, de la bailaora granadina Patricia Guerrero, es una liturgia sobre el dolor y la liberación de la mujer en un ámbito de sonido y de luz.

El viernes 19 de mayo la invitada será la ciudad francesa de Nimes, cuyo prestigioso festival dio en enero la oportunidad a Rafael Rodríguez de elaborar el cartel de sus sueños, “Guitarra mía”, con la colaboración de dos grandes maestros del baile sevillano, Milagros Mengibar y Javier Barón, y dos realidades del cante gaditano, David Palomar y José Anillo.

La cantaora granadina Marina Heredia, también reciente Giraldillo al Cante, en compañía de su padre, Jaime “El Parrón”, representará con “Garnata” el miércoles 31 de mayo al festival Arte Flamenco de Mont de Marsan, localidad del Departamento de Las Landas que cumple este año su 29ª edición.

Para finalizar, el Festival de Jerez se presentará el viernes 16 de junio con el bailaor Joaquin Grilo, con el cante de Luis Moneo y Carmen Grilo, la guitarra de Juan Requena y la percusión de Ané Carrasco.

Entradas ya a la venta.

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial