www.bbk.eus
Sala BBK Maurice Dickson

Maurice Dickson & Catherine Ashcroft

Home  /  Programación  /  Música  /  Current Page

Musiketan.

Maurice Dickson (Irlanda del Norte) lleva más de 30 años componiendo y tocando. Comenzó tocando rock y blues en diferentes bandas en Belfast antes de formar la suya propia en 1976. Tres años más tarde, vivía de la música y continuó aprendiendo el oficio en Europa y Norte de África, absorbiendo los ritmos y culturas de esos lugares.

Es un músico versátil con una gran presencia escénica cuya seña de identidad es su manera de tocar la guitarra, tanto folk como blues, gracias a la cual se ha granjeado una legión de entusiastas seguidores dentro del circuito acústico de Reino Unido, Europa y otros lugares.

Catherine Ashcroft toca las gaitas Uilleann (gaitas irlandesas) a una velocidad y con un virtuosismo endemoniado. Aunque nació en el noroeste de Inglaterra, desde niña sintió pasión por la música irlandesa y como creció en un hogar muy musical, comenzó a tocar la flauta a una edad muy temprana. Le regalaron un juego de gaitas Uilleann cuando era tan solo una adolescente, fue autodidacta y obtuvo todos los títulos, tanto en flauta como en gaita.

En 2008 Catherine grabó su primer álbum “Take Flight and Follow” en los estudios Stenkrith en Cumbria. Aquí conoció al cantante y compositor de Belfast y multinstrumentista Maurice Dickson. Y aquí es donde nació su historia en común.

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial